Redes sociales para profesionales de la salud

¿Un Community Manager para Clínica, Centro Médico ó Profesional de la Salud?

La respuesta es Sí

De acuerdo al último reporte de la Asociación Mexicana de Internet respecto a los Hábitos de los Usuarios de Internet, la actividad más preponderante (79%) de los más de 65 millones de internautas mexicanos es el Acceder a Redes Sociales. Dentro de las redes más importantes en México destacan: Facebook con un 92% de penetración en los usuarios internautas, seguida por YouTube ( 66%), Twitter (55% ), Google+ (52% ), Instagram (39% ) y LinkedIn (20%). Además se destaca el dato que el internauta promedio está dado de alta en por lo menos 5 Redes Sociales.

 

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

Hoy en día una gran parte de la comunicación se realiza en Redes Sociales y muchas marcas se han dado cuenta de esta tendencia. Esto ha provocado que grandes empresas estén realizando inversiones considerables para explotar las oportunidades generadas en el mundo digital. No por nada México se encuentra ya entre uno de los países con más inversión de Publicidad en Medios Digitales en Latinoamérica. Afortunadamente no se necesitan inversiones gigantescas para aprovechar las oportunidades que las redes sociales representan.

#HolaDoctorin

#HolaDoctorin es más que contenido saludable, es una manera de comunicarse, de informar, de estar conectado con las personas que buscan tu información y contenidos relacionados con su salud y bienestar para mejorar su vida y la de los suyos.

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¿CÓMO PUEDE AYUDAR FACEBOOK A CAPTAR MÁS PACIENTES?

Facebook brindan una oportunidad de oro para poder interactuar con pacientes potenciales en internet. A través de ésta interacción en grupos de Facebook se puede acceder a una vasta información sobre los temas de interés de tu público objetivo. Teniendo una idea clara sobre las dudas o preguntas que tienen tus pacientes potenciales, tendrás la oportunidad de generar contenido informativo o educacional que resulte de mucho interés a éste segmento y podrás empezar a establecer comunicación con ellos para resolver sus dudas y promover de forma directa los servicios que ofreces. Pero no todo termina ahí. Una vez que hayas captado a un nuevo paciente, debes asegurarte que la calidad de tus servicios y tratamientos cumplan con sus expectativas, ya que si logras satisfacerlas, es muy probable que ese paciente comience a recomendarte, no solo en su circulo social, sino también en Facebook a través de recomendaciones y comentarios positivos en tu perfil digital.

FACEBOOK:

La Red Social más grande en México y cuenta con un promedio de 69 millones de usuarios. La edad promedio de dichos usuarios es de 30 años y pueden pasar hasta 8.6 hrs diarias en ésta red social. Facebook es la red social mas potencial en la actualidad, lo cual éstas tendencias representan tanto para empresas como para individuos un canal para promocionar sus productos o servicios. En 618interactive podemos ayudarte a crear una presencia sólida y diferenciada en Facebook a mediante el diseño de una Fan Page con la cual puedas: interactuar con tus followers, compartir información y promocionar tus servicios. Además, si así lo deseas, podemos ayudarte a crear una estrategia de promoción de marca a través de Anuncios Pagados en Facebook ó con estrategias de promoción orgánica para empezar a captar más followers y pacientes potenciales desde el primer día.

Nos ocupamos de todo